Talleres Día contra la Violencia de Género
¡¡Hola grupo!! Somos Celia Delgado, María Guisado e Inma Barea de la clase de 2º de Integración Social del I.E.S Santa Isabel de Hungría. El año 2020 será recordado como el año que cambió nuestras vidas. El coronavirus ha desplazado muchos otros temas de la agenda internacional, pero a pesar de todo, siguen ahí. La violencia de género, sin embargo, no es un asunto olvidado. Una violencia que afecta a más de la mitad de la población mundial no puede ser ignorada . Con motivo del 25 de noviembre, Día Internacional de la Violencia de Género, hemos creado una serie de talleres con el objetivo de prevenir y sensibilizar este tipo de violencia. Aquí os proponemos unas actividades, destinadas al alumnado de Bachillerato y FP Superior, tomadas de diferentes manuales editados por la Junta de Andalucía y el área de bienestar social del Ayuntamiento de Jerez. ACTIVIDAD 1: ¿Y TÚ, QUÉ TIPO DE AMOR PRÁCTICAS? (20 minutos). En esta actividad vamos a tr...